Tipos de elásticos de costura: cuál usar en su proyecto

coser elástico

Si no está seguro de qué elástico usar en su proyecto de costura, ¡estamos aquí para ayudarlo! Hoy estamos aquí para enseñarte los diferentes tipos de elásticos para coser y cuándo usarlos.

¿Te imaginas tu vida de alcantarilla, cosiendo tus proyectos favoritos sin elásticos? ¿Qué tal hacer pantalones de yoga o pantalones de maternidad sin pretina elástica? Piense en esos trajes de baño, prendas quirúrgicas, calcetines o batas sin capacidad para estirarse.

El elástico nos brinda comodidad, un ajuste fantástico y proporciona espacio para la capacidad de estiramiento de nuestra ropa.

¿Qué es elástico?

El elástico es un tejido elástico y estrecho hecho con una sustancia flexible. Se fabrica tejiendo, tejiendo o trenzando hebras de caucho, látex u otro material flexible que se pueda estirar y volver a su forma original. Debido a los diferentes tipos disponibles, es fundamental que sepa qué tipo de elástico es el adecuado para su proyecto.

Elástico trenzado

Elástico trenzado, el tipo de elástico más barato, se estrecha cuando se estira y es liviano. Si cree que su proyecto tendrá un uso intensivo, entonces es mejor usar elásticos trenzados porque tiene una esperanza de vida más larga que otros tipos de elásticos. Se usa principalmente en tripas, pero no se recomienda coserlo directamente a la tela porque perderá su estiramiento con el tiempo.

Tejer elástico


Si prefieres un elástico suave, tejido elástico es una elección perfecta! Además de ser suave, también es cómodo de usar. El elástico de punto es resistente al encogimiento y no se estrecha cuando se estira. Se puede utilizar en una funda o se puede coser directamente a la tela sin perder su estiramiento. Es una excelente opción para su proyecto de lavado y uso. Un ejemplo de esto son tus pantalones de pijama.

Elástico tejido

Otro tipo de elástico que es más fuerte que el elástico trenzado y tejido es el elástico tejido. Es el elástico más grueso que no se estrecha cuando se estira, por lo que es una excelente opción al coser proyectos pesados. El elástico tejido retendrá el estiramiento cuando se cose directamente sobre la tela. También es adecuado para tripas.

Elástico plegable

Doblar sobre elástico (también llamado FOE) es un elástico plano y delgado que tiene una línea a lo largo del centro que facilita que se doble por la mitad. Se utiliza para rematar los bordes de telas o prendas elásticas, al igual que la ropa deportiva o los trajes de baño. FOE se usa típicamente para confeccionar ropa interior, pañales para bebés y puede ser una alternativa para terminar escotes. Viene en una variedad de colores y patrones únicos para que pueda elegir cuál es el adecuado para su proyecto deseado. No se estrecha cuando se estira.

Lencería Elástica

Lencería elástica tiene bordes decorativos y viene en diferentes texturas y colores. Diseñado para sujetadores y lencería, tiene un lado de felpa para brindar comodidad contra la piel cuando se usa. Con tu lado artístico, puedes usarlo como elemento de diseño en el exterior de tu prenda. (Aquí hay un gran resumen de patrones de lencería gratuitos si quieres probarlos).

También hay otros tipos de elásticos, como elástico de baño, elástico para bebé, elástico transparente, elástico de ojal, hilo elástico e incluso elástico con cordón. Cubriremos estos en un artículo posterior, pero solo quería presentarles los conceptos básicos ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equípate

Ve a nuestra tienda y prepárate
Ir a la tienda
close-link