¡Salva tus selvas! – Tan fácil de coser

salva tus orillos

Ahora, cualquier costurera o aficionado a la costura sin duda habrá descartado esa pequeña franja blanca a lo largo del borde de la tela sin pensarlo dos veces, probablemente unos cientos de veces o más. ¿Conoce esa tira “inútil” donde está impresa la marca del fabricante… junto con unos círculos de colores extraños? Bueno, ¡hay más que solo marca! Esa impresión a lo largo del borde de la tela se conoce como marca de orillo de la tela y, junto con evitar que la tela se deshilache o se deshaga, en realidad contiene más información útil de lo que imaginaba anteriormente.

¿Lo que hay en un nombre?

Antes de que aprendas los secretos de la tira: ¿qué tal ese nombre extraño? Bueno, el nombre de orillo o orillo se originó a partir del término borde propio, que significa un borde autoacabado de la tela. Verá que el tejido específico en la tira de orillo evita que se deshilache por completo. Es “auto-afilado”.

salva tus orillos

Los círculos de colores (o cualquier otra forma que use el fabricante) contenidos en la tira de orillo ofrecen una gran cantidad de orientación cuando se trata de combinar el color de las telas para un proyecto más grande y, cuando se colocan uno al lado del otro, las marcas de orillo de dos telas diferentes pueden decirle si las telas realmente combinan o no en cuanto al color.

Por ejemplo … si busca una combinación de color sólido para una impresión compleja y colorida, los puntos de orillo le permitirán saber si sus ojos lo están engañando o no, ya que a menudo perdemos la perspectiva de los tonos individuales cuando una impresión es compleja y de color. -Rico. Cuando se trata de dos estampados complejos, hacer coincidir más de dos de los círculos en cada tela debería indicarle si las telas se complementarán o no.

salva tus orillos

Lo que es aún más emocionante acerca de la tira de orillo es esto: una vez que la haya usado para ayudarlo a elegir colores para su proyecto … ¡guárdelo! En realidad, existe lo que solo puedo llamar un movimiento de costureras sentimentales, quilters en particular, que religiosamente guardan sus tiras de orillo. ¡Estarás inspirado y completamente asombrado una vez que hayas visto lo que algunos de estos artistas han hecho con sus colecciones!

Además, no es solo porque el tejido resistente y que no se deshilacha lo convierte en estupendos alfileteros, estuches para lápices y fundas para asientos, sino también porque allí, en lo que sea que elijas construir con tus tiras de orillo guardadas, se encuentra una historia de la marcas que ha utilizado y sus elecciones y experiencia de cada proyecto que ha emprendido desde que comenzó a ahorrar orillos. Al final, puede producir un artículo brillante y detallado, ¡un libro de historia codificado por colores que cuenta la historia de todo su arduo trabajo frente a la máquina! Una cosa es segura: ¡emprender un proyecto de orillo propio seguramente será una experiencia gratificante y sentimental!

salva tus orillos

La amplia variedad de fuentes, colores y patrones utilizados en las diferentes tiras de orillo crea un detalle increíble y, lo que es más … ningún artículo, incluso si usa su patrón de orillo, se verá ni remotamente igual.

Al coser tiras para su proyecto, tenga en cuenta lo siguiente: el borde cortado del orillo no se deshilachará … en cambio, bien puede crear cintas de la pelusa más adorable, agregando aún más textura y detalle a su pieza. Mantenga aproximadamente una pulgada de la tela real adherida a su tira (para jugar) cuando la recorte de la tela principal. Use pespuntes para coser las tiras juntas: justo dentro del borde terminado.

Bolso blindado RFID

Puede que no lo hayas notado en las fotos del proyecto, pero hice las asas del bolso con protección RFID Gleam de los orillos del Marimekko tela que usé para la bolsa. Si miras de cerca, verás las marcas. Usé la técnica detallada en el tutorial y el video sobre Cómo hacer asas de bolsas a partir de restos de tela retorcida para hacer las asas.

Fabricación de asas de bolsas a partir de restos de tela retorcida

Estos mangos no solo eran muy fuertes debido a la naturaleza más robusta de los orillos, sino que la sutil exhibición de una marca como Marimekko fue fantástica. Mucha gente me ha preguntado al respecto y ha asumido que el bolso era un artículo de diseño. ¡Y todo esto con algo que las costureras a menudo simplemente tirarían!

salva tus orillos

¡Así que rescata tus tierras!

Estoy bastante seguro de que esto te ha dado un poco en qué pensar, una pequeña tira impresa de color en la que pensar … ¡feliz costura y feliz salvamento de orillos!

¿Qué tipo de cosas has hecho usando orillos? Comparta sus ideas con nosotros en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equípate

Ve a nuestra tienda y prepárate
Ir a la tienda
close-link