Kobo Forma

el mejor libro electrónico de Kobo. Revisión 2020

Si estás pensando en comprar un Kobo Forma pero primero quieres obtener un poco más de información, has venido al lugar correcto.

Aqui encontraras un análisis y opinión del Kobo Forma y comparación con otros lectores electrónicos similares. Con esto podrás tomar una decisión de forma más racional y basada en datos actualizados.

Ventajas y desventajas de Kobo Forma

Ventajas

  • Pantalla de 8 pulgadas
  • Iluminación: luz cálida y ajustable automáticamente
  • Impermeable
  • Excelente duración de la batería
  • Acepta directamente epub y otros formatos
  • Tiene botones de navegación físicos
  • Integración con bibliotecas públicas

Los inconvenientes

  • Aunque este es un e-reader de gama alta, su material es plástico
  • No reproduce audio
  • No permite la expansión de memoria con tarjeta SD

Ver en Amazon

principales características

El Kobo Forma es el lector electrónico prima de la línea Rakuten Kobo. Tiene una pantalla de 8 pulgadas, que es más grande que el libro electrónico insignia de Amazon, el Kindle Oasis, 7 pulgadas. Con esto, el Kobo Forma tiene la pantalla más grande del mercado de lectores electrónicos en la actualidad.

Estas son las características más importantes de este lector de libros electrónicos:

Kobo Forma: características

  • Pantalla de 8 pulgadas. Uno de los más grandes del mercado de lectores electrónicos.
  • Tecnología de tinta electrónica Tinta E Letter HD.
  • Diseño ergonómico que facilita su agarre y sujeción durante mucho tiempo.
  • Versiones de 8 GB y 32 GB.
  • Ligero y cómodo Pesa aprox. 197 gramos. Más ligero que el Libra H2O y un poco más pesado que el Kindle Oasis.
  • Densidad de pantalla de 300 dpi. Nitidez y resolución perfectas incluso al leer cómics.
  • Impermeable.
  • Luz automáticamente ajustable al entorno.
  • Luz calida. Perfecto para leer por la noche sin interferir con su patrón de sueño.
  • Excelente autonomía. Con uso medio una carga puede durar semanas.

Ver en Amazon

Kobo Forma: análisis detallado

Echemos un vistazo más de cerca a lo que hace que Kobo Forma sea una excelente opción para tu eReader.

Diseño premium

El Kobo Forma tiene un diseño asimétrico que se asemeja mejorar el equilibrio sosteniéndolo en la mano. Tiene también botones laterales que hacen que la rotación de la página sea más cómoda.

En términos de material de lectura electrónica, el Kobo Forma va por detrás del Kindle Oasis. La Forma es de plástico mientras que la Oasis es de aluminio.

El Kobo Forma mide 4.2 mm en su lado más delgado y 7.5 mm en su lado grueso.

El Kobo Forma es uno de los más grandes que encontrarás en el mercado, con unas medidas de 160 x 177,7 y x 7,5 mm de grosor donde tiene los botones y 4,2 mm en el lado opuesto, lo que le da su diseño asimétrico.

Una gran pantalla

Una de las características más destacables del Kobo Forma es su tamaño de pantalla: 8 pulgadas. Esto convierte a Kobo Forma en la pantalla más grande de lectores electrónicos convencionales.

Con una pantalla de 8 pulgadas, la lectura es muy cómoda porque cabe más texto en la pantalla sin tener que utilizar tamaños de letra muy pequeños. Este disminuye la frecuencia con la que tienes que cambiar de página y es algo que se agradece.

Pantalla Kobo Forma

Ver en Amazon

Además del tamaño conveniente, la pantalla Kobo Forma utiliza tecnología de tinta electrónica Tinta E Letter HD. Esto permite un consumo de energía extremadamente bajo, por lo que una sola carga puede durar hasta varias semanas de uso. Otra característica de esta tecnología es que proporciona un excelente contraste al leer.

Iluminación fría y cálida

El Kobo Clara viene con una luz fría para leer durante el día y una luz cálida para leer por la noche. La luz cálida es una excelente opción para evitar problemas asociados con la interferencia del sueño atribuida a dispositivos que generan luz azul.(como en el caso de los teléfonos móviles y tabletas, en mayor medida, y de los lectores electrónicos de luz fría, en menor medida).

La luz cálida se asemeja a la luz de las bombillas tradicionales, las que tienen un poco de color amarillo.

El Kobo Forma tiene una tecnología que lo llaman ComfortLight PRO lo que permite una iluminación cercana a la natural. También tiene un sensor que permite ajusta automáticamente según la luz ambiental, aunque todavía tiene la opción de ajustarlo manualmente como desee.

Impermeable

Como él Libro H2O, este lector electrónico es resistente al agua. Tienen un grado de protección IPX8 (Se puede sumergir hasta una hora en dos metros de agua).

Está perfecto si te gusta leer cerca del agua porque tendrás la tranquilidad de que no se dañará por accidente.

Experiencia de lectura

Kobo Forma tiene varias formas de personalizar tu lectura para que la lectura sea lo más cómoda posible. En particular, puede modificar:

  • Fuente de caracteres.
  • Formato carta.
  • Orientación de la pantalla.
  • Márgenes.
  • Distancia entre líneas (en la parte superior).

Además de esto, tienes diccionarios que te permiten encontrar definiciones o traducciones para las palabras que no conoce, simplemente toque la palabra y luego levante el dedo.

Variedad de formatos populares aceptados

Algo bastante positivo sobre los lectores de libros electrónicos Kobo es que admiten varios formatos de libros electrónicos. Por ejemplo Publicación electrónica, uno de los formatos más populares para libros electrónicos.

Estos son los formatos aceptados por Kobo Forma:

  • Libros electrónicos: EPUB, EPUB3 y MOBI.
  • Documentos: PDF.
  • Imágenes: JPEG, GIF, PNG, BMP y TIFF.
  • Texto: TXT, HTML y RTF.
  • Comics: CBZ y CBR.

Integración con Pocket

Escalfado es una aplicación que te permite guardar todo tipo de contenido que encuentres en internet y que quieras revisar posteriormente (artículos, videos, entre otros). De esa forma, puede organizar su información y luego revisarla.

Kobo Clara cabe en el bolsillo

Luego, desde tu eReader Kobo, puede iniciar sesión en su cuenta de bolsillo y desde allí ver todo el contenido que ha guardado.

Las opciones disponibles en tu Kobo te permiten leer contenido, agregar a favoritos, eliminar un artículo de lectura de Pocket y archivar un artículo.

¿Puedo escuchar audiolibros en Kobo Forma?

Por el momento Ningún libro electrónico Kobo tiene la capacidad de leer audiolibros, por lo que si su objetivo principal es consumir libros en formato de audio, puede buscar alternativas de Kindle como Kindle Paperwhite o la Kindle Oasis.

Comparativo

Aquí hay una comparación del Kobo Forma con otros lectores electrónicos similares:

Estuches Kobo Forma

Funda para dormir Rakuten Kobo Forma

Funda para dormir Rakuten Kobo Forma Ver en Amazon

Este es el caso oficial de Rakuten para Kobo Forma. Está fabricado en piel sintética y protege del polvo y los arañazos. Cuando el e-reader está cerrado, inactivo.

Estuches de vanguardia Kobo Forma

Estuches de vanguardia Kobo Forma

Ver en Amazon

Esta manta es de tipo origami plegable para que puedas usarla como soporte (como un atril). Tiene un cierre magnético y activa o desactiva el Kobo cuando se abre y se cierra.

Carcasa de TPU Xuanbeier ultradelgada para Kobo Forma

TPU de Xuanbeier

Ver en Amazon

Este caso no es oficial pero aún ofrece una buena protección. Está fabricado en piel sintética. Este bolsillo también desactiva el lector electrónico cuando está cerrado.

conclusión

En mi opinión, Kobo Forma es un gran lector electrónico que vale la pena leer., sobre todo si su principal oponente, el Kindle Oasis, no es de su agrado.

Si bien Kobo Forma tiene algunos puntos débiles, me parece que, en última instancia, no son tan importantes. Esto es lo que pienso:

Diseño plastico

Es posible que ya hayas notado que la mayoría de los lectores electrónicos están hechos de plástico, con la excepción del Kindle Oasis.

Por lo tanto, el hecho de que Forma también esté hecho de plástico, incluso como un lector electrónico de alta gama, no debería ser un gran problema, especialmente si, como se recomienda con todos los lectores electrónicos, lo está usando con un estuche.

No leas audiolibros

Especialmente cuando escucho audiolibros, prefiero hacerlo en mi móvil. Me hace sentir más cómodo ya que lo llevo en mi bolsillo para poder hacer otras cosas como caminar o limpiar. Entonces, si un lector de libros electrónicos no está leyendo audiolibros, eso no me parece un problema serio, especialmente porque estoy interesado en leer.

No tiene la capacidad de aumentar la memoria interna con SD

El Kobo Forma tiene una capacidad de 8 GB. Con esta capacidad de almacenamiento puedes almacenar alrededor de 6000 libros electrónicos, como informó Kobo en su página.

Aunque los eReaders de Kobo no tienen una tarjeta SD para ampliar la memoria, en mi opinión eso no es necesario ya que los 8GB son más que suficientes para tener todos los libros que quieras.


De todos modos, que pienso las ventajas que ofrece este lector electrónico superan con creces sus deficiencias. Con el Kobo Forma, contarás con un elegante e-reader, que ofrece una excelente experiencia de lectura, una gran pantalla, con iluminación autorregulable, integración con bibliotecas públicas, resistencia al agua … seguro que lo agradecerás.

Espero que este análisis te haya ayudado. Si tiene alguna pregunta o comentario, no dude en dejarlos a continuación.

Usted también puede estar interesado en:

¡Haz clic para calificar esta entrada!

(Votos: un Promedio: 5)


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equípate

Ve a nuestra tienda y prepárate
Ir a la tienda
close-link