Coser viscosa, ¿o es rayón?: Consejos de tela

coser viscosa

La viscosa (conocida en los EE. UU. Como rayón) a menudo provoca sentimientos muy fuertes. Algunas costureras odian este material, mientras que otras ven sus beneficios. Recuerdo que a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, esta tela comenzó a ser popular y se usaba para numerosas prendas que se veían en los estantes de la tienda. El material no se arruga mucho y, por lo tanto, fue un gran atractivo para las tiendas de ropa. Sin embargo, la primera vez que se lava la prenda, tiende a encogerse. Esto a menudo significaba una gran pérdida de dinero, por lo que después de un tiempo, la ropa de viscosa regresaba al estante cuando el comprador veía una etiqueta que decía viscosa o rayón.

Hoy, sin embargo, los estándares de viscosa son significativamente diferentes y muchas costureras están recurriendo a la viscosa con más frecuencia. Si bien la tela siempre debe estar prelavada antes de comenzar un proyecto de costura, generalmente es aconsejable para cualquier material que vaya a utilizar.

coser viscosa

¡Curiosamente, la viscosa está hecha de madera! Se considera una fibra fabricada, pero no es sintética, si eso tiene algún sentido. Las fibras están hechas de pulpa de madera, que es una materia prima de origen natural a base de celulosa. El rayón fue creado para ser una “seda artificial”. Si bien ese día aún no ha llegado, el atractivo de la viscosa ha aumentado en los últimos años. Sin embargo, esa puede no ser la opinión de todos.

La viscosa se usa mucho en mezclas. En una mezcla de viscosa / lino, el propietario puede estar seguro de que no tendrá que lidiar con las arrugas. Mientras tanto, una mezcla de viscosa / jersey es popular a pesar de tener pocos beneficios obvios.

coser viscosa
Mezcla de lino viscosa

Para la columna profesional de viscosa, está disponible en casi todas partes y también suele tener un precio razonable. Cubre muy bien y se ve muy bien y es útil en ciertos estilos de blusas. Cuando se trata de la desventaja de esta tela, puede ser difícil de cortar y coser para quienes recién comienzan a coser. Los alfileres se caen con facilidad. Además, la tela no funciona bien para una prenda con estructura. Para eso, pruebe con otra tela o planee usar una base en una tela diferente si usa viscosa.

Si planea usar viscosa para proyectos, prepárese para el desafío de coser viscosa.

Comparación de viscosa con algodón y poliéster

Medición Algodón Viscosa Poliéster
Blandura Bueno Muy bien Pobre
Suavidad Pobre Bueno Muy bien
Recuperación de humedad Bueno Muy bien Pobre
Protección térmica Bueno Muy bien Pobre
Cubrir Bueno Muy bien Pobre
Lustre Pobre Muy bien Muy bien
Recuperación de pliegues Pobre Pobre Muy bien
Antipilling Bueno Muy bien Pobre
Lavar y usar Bueno Pobre Muy bien

Algunos entusiastas de la costura todavía están un poco confundidos sobre la diferencia entre viscosa y rayón. A continuación se muestra un esfuerzo por señalar las diferencias (pista: realmente no hay ninguna …)

¿Qué es la viscosa?

Según Wikipedia, la viscosa se define como “una fibra hecha de celulosa de madera regenerada”. También se le llama rayón viscosa. La tela proviene específicamente de la celulosa de la planta de bambú. Esto se usa para crear rayón, que es una forma popular de viscosa. El rayón es entonces popular para su uso en muebles, sábanas, fundas y manteles, solo por nombrar algunos. El celofán también se fabrica con viscosa. Lo primero en lo que la gente piensa cuando considera el celofán es la envoltura de plástico que se usa comúnmente en el hogar. La viscosa se ha vuelto más valiosa y se utiliza en la creación de muchos productos.

coser viscosa

¿Qué es el rayón?

El rayón, mientras tanto, se define por Wikipedia como “fibra de celulosa regenerada fabricada”. El rayón es una fibra fabricada, pero no se considera fabricada ni natural. En cambio, se considera “regenerada”, porque se produce un cambio químico y la fibra de celulosa se reforma o reconstruye.

El rayón se fabricó originalmente para su uso en muebles para el hogar. Se tinte con mucha facilidad porque es muy absorbente. Sin embargo, no resiste el fuerte desgaste que enfrentan los muebles en el hogar o en un negocio. Actualmente se teje o se teje para crear prendas de vestir. El rayón viscosa o el rayón de módulo son los dos tipos más comunes de rayón.

Por lo tanto, como puede ver, es difícil determinar diferencias significativas entre viscosa y rayón. En cambio, puede considerar estos dos tipos de tejido intercambiables.

¿Qué piensas de coser viscosa o rayón?

¿Cuáles son sus pensamientos y sentimientos sobre la costura de viscosa? ¿Ha tenido grandes éxitos o fracasos abyectos con viscosa o rayón? Comparta los comentarios a continuación. Nos encantaría saberlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equípate

Ve a nuestra tienda y prepárate
Ir a la tienda
close-link