Cómo juntar la tela y agregar volantes correctamente, así que cose fácil

agregar volantes correctamente

Todos podemos estar de acuerdo en que siempre hay más de una forma de hacer las cosas, especialmente en la costura. El método que le voy a mostrar para juntar la tela y agregar volantes correctamente requiere un poco más de tiempo del que puede estar acostumbrado, pero le dará el mejor resultado.

Algunas personas afortunadas tienen el uso de un reuniendo pie para telas ligeras y pie de volante para tejidos medianos a gruesos. Otros preferirían usar la muy práctica técnica de recolección de hilo dental si se les presiona por el tiempo o si no tienen otra opción. Les voy a mostrar otra técnica, y creo que mejor.

Utilizo esta técnica para agregar volantes correctamente cuando gasto mucho dinero en la tela. El mejor ejemplo que podría darles sobre cuándo usar esta técnica sería un vestido de novia o un vestido que estará en el escenario para que muchos ojos lo vean.

Paso uno: cambie la configuración de su máquina de coser

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de tener una buena aguja con el tamaño adecuado según la tela. Estoy usando 100% algodón para acolchar y usaré una aguja universal tamaño 80.

Luego, limpie el área de la canilla y asegúrese de que la canilla esté llena. No querrás quedarte sin hilo en medio de la reunión.

Configure las puntadas de su máquina de coser en los tamaños más grandes. En mi caso, es el tamaño # 4. Primero prueba las puntadas en un trozo de tela.

Paso dos: reunir la tela

Ya sea que esté haciendo una falda ligeramente fruncida o una falda completa, el principio es el mismo. Coser dos hileras de puntadas separadas 1/8 ″. La primera fila comenzará a 1/4 ″ del borde. agregar volantes correctamente

Ambas filas correrán paralelas entre sí y progresarán de la costura del frente a la otra (de izquierda a derecha en la foto).

agregar volantes correctamente

Debes tener cuatro hilos a cada lado de las costuras. Haz un nudo en un hilo superior. Tire del hilo de abajo o tire del hilo de la canilla (si está usando uno).agregar volantes correctamente

Con una cinta métrica, junte la falda hasta la cantidad exacta que necesita.

Paso tres: cómo agregar volantes correctamente

Se necesitarán las instrucciones anteriores sobre cómo juntar la tela correctamente para hacer el volante.

¿Cuánta tela es mejor usar para agregar un volante a una prenda? El estándar de la industria es el ancho de la falda multiplicado por seis. En mi ejemplo, estoy usando una falda. Esto significa que la falda se dividirá en tres partes iguales por delante y por detrás. La imagen de abajo es el frente así que la misma en la parte posterior. agregar volantes correctamente

En mi ejemplo, tengo una falda que en el dobladillo mide 52 ″ de ancho por lado. Haré los volantes de tul seis veces ese ancho, por lo que corté 6 piezas de 50 ″ con cada X 4 ″ de ancho. Puede parecer que se trata de mucha tela, pero no se preocupe, es la cantidad justa que se necesita para agregar volantes correctamente.

Vista trasera.

agregar volantes correctamente

Vista frontal.

agregar volantes correctamente

Ambos lados, uno encima del otro. agregar volantes correctamente

Si se está preguntando de dónde viene el 50 ″, es por el ancho del tul que estoy usando. Algunos tules son mucho más anchos que eso, por lo que deberá tener en cuenta la ecuación. El ancho de la falda veces seis.

Luego, cose todas las piezas juntas a 3/8 ″ para hacer una tira de tela realmente larga. agregar volantes correctamente

No será necesario usar una remalladora si está usando tul. Si está usando algodón, o el volante se verá, use una costura francesa para ocultar las costuras.

Coser dos hileras de puntadas con una separación de 1/8 ″. Detenga la costura en cada costura de unión. agregar volantes correctamente

Sujeta las costuras con alfileres a las marcas de la falda que hiciste anteriormente. Tire de los hilos hasta que los volantes coincidan con el ancho del dobladillo. agregar volantes correctamente

agregar volantes correctamente

Espero que hayas encontrado este tutorial fácil de seguir. Agregar volantes a una falda es una excelente manera de hacer que una prenda sea más larga y bonita.

Como siempre, avíseme en los comentarios a continuación si tiene alguna pregunta. Y no olvide usar su teléfono para cargar una foto de muestra de su proyecto. ¡Salud y feliz costura!


Si desea apoyar nuestro sitio

Si desea ayudarnos a continuar brindándole una amplia selección de patrones y proyectos de costura gratuitos, considere comprarnos un café. Realmente, realmente lo apreciaríamos.

Equípate

Ve a nuestra tienda y prepárate
Ir a la tienda
close-link