Cómo elegir la tela – Cómo coser una falda serie

Bienvenido al Episodio 1 de la serie Cómo coser una falda. El tema de hoy es: Descripción general, herramientas y equipos y cómo elegir la tela.

Cómo coser una falda.  La serie de tutoriales para principiantes cubre telas, patrones, recortes, dardos, cremalleras, forros, dobladillos y más.  Puede aprender a coser totalmente con este conjunto de tutoriales, de So Sew Easy.

Visión general

Echemos un vistazo a la falda que vamos a hacer juntos. Es una falda sencilla pero favorecedora y versátil. Se puede hacer con una tela informal para los días libres o una tela formal para los días en la oficina o incluso con una tela glamorosa y brillante para salidas nocturnas y ocasiones especiales. Hágalo mini, hasta la rodilla, largo o hasta el suelo fácilmente.

Cómo coser una falda.  La serie de tutoriales para principiantes cubre telas, patrones, recortes, dardos, cremalleras, forros, dobladillos y más.  Puede aprender a coser totalmente con este conjunto de tutoriales, de So Sew Easy.

La falda recta básica es imprescindible en el armario y una vez que tengas tu patrón personalizado puedes hacer toda una serie de estos en diferentes telas sabiendo que cada uno te quedará muy bien sin tener que tocar el violín.

La falda que haremos en este cosido tiene una cremallera invisible en el centro de la espalda, pinzas en la parte delantera y trasera, queda justo debajo de la cintura (o donde elijas) y está completamente forrada. Me voy a concentrar en los buenos acabados de costura y les mostraré cómo se puede hacer una falda que compita con muchas prendas listas para usar en términos de ajuste y acabado. Y probablemente a una fracción del precio de lo que gastaría en una falda de buena calidad.

Herramientas y equipo

Para hacer bien un trabajo, realmente necesita las herramientas y el equipo adecuados. No necesitará mucho y probablemente ya lo tenga. Veamos qué usaremos.

  • Papel, bolígrafo, regla, calculadora, cinta métrica, tijeras
  • Tijeras para tela, alfileres
  • Tejido, tejido de forro e hilo a juego
  • Una máquina de coser y una aguja multiusos.
  • Un pie para cremalleras, que tenga un pie para cremalleras ajustable y un pie para cremalleras invisible funcionará mejor, pero también puede conformarse con un pie para cremalleras normal. Hablaremos más sobre las cremalleras más adelante.
  • Una cremallera invisible: alrededor de 8 o 9 pulgadas de largo para combinar con su tela
  • Un metal
  • En algún momento… un poco a la vez está bien.

Cómo elegir la tela para tu falda

Usaremos una tela tejida para la falda y nada elástico como un jersey o una tela de punto. Si tiene un ‘escondite’ de telas, lo más probable es que ya tenga algo adecuado; de lo contrario, deberá visitar su tienda de telas local.

Cómo elegir la tela: parte de la serie Sew A Skirt en So Sew Easy

Imagen cortesía de Bill Longshaw / FreeDigitalPhotos.net

Las tiendas de telas varían en su disposición, pero básicamente encontrarás telas una al lado de la otra que tienen fibras y características similares. En caso de duda, pídale consejo a uno de los asistentes; dígale qué planea coser y cuándo y dónde planea usar su falda y ellos pueden darle algunas sugerencias.

Cuando encuentre una tela que le guste el aspecto de:

  • Desenrolle un poco el perno de tela y observe cómo cuelga la tela (llamado cortina). ¿Te gusta la sensación? ¿Es suave o rígido? ¿La tela raspa?
  • Desenrolle un par de pies y cuélguelo de su cintura. ¿Parece que esta tela es adecuada para ti? ¿Usarías este estampado en una falda? ¿Tienes algo para ponerte encima que vaya con él?
  • Mire el contenido de fibra y las instrucciones de cuidado. Comprueba el ancho de la tela. Un perno muy estrecho, como 44 pulgadas, puede requerir que compre el doble de tela que uno que tiene 54 o incluso 60 pulgadas de ancho.

Si eres principiante te recomiendo:

  • Algodón – puedes usar Algodón acolchado si te apetece un estampado de moda o de diseñador
  • Césped de algodón o gasa
  • Popelín
  • Poli algodón – mezcla de algodón y poliéster, fácil cuidado
  • Algodón elástico – tiene un poco de elasticidad en la tela, pero no lo que podría llamar elástico

Utilice colores lisos o estampados pequeños. Evite las rayas y los patrones grandes si es nuevo en la costura; puede ser muy difícil combinarlos bien.

Si tiene más experiencia, también puede probar:

Tu tela de forro

Estamos haciendo un forro completo para esta falda. Por supuesto, no todas las faldas están forradas, pero le da una buena caída, hace que se sienta cómodo y costoso de usar, cubre las costuras en el interior y puede hacer que la falda dure más tiempo y evitar que se estire en la parte trasera.

Cómo coser una falda.  Complete las instrucciones de costura de la falda, desde la elaboración del patrón hasta los dardos, la cremallera, el forro y el acabado.  De So Sew Easy.

Hay varias telas que puedes usar para forrar la falda:

En caso de duda, pida consejo al asistente de la tienda. La tela del forro normalmente será más liviana que la tela exterior que ha elegido.

¿Cuánta tela comprar?

Deberá comprar un trozo de tela que sea lo suficientemente ancho para rodearlo una vez en su parte más ancha, más 8 pulgadas adicionales. Deberá ser lo suficientemente largo para ir desde la cintura hasta el largo de la falda más 6 pulgadas.

En términos generales, asumiendo una tela de 54 a 60 pulgadas de ancho, una yarda sería ideal. Compra lo mismo para tu forro.

Sin embargo, si tiene una repetición de patrón grande y desea que coincida con el patrón en la costura central de la espalda, deberá comprar tela adicional para hacerlo. Quizás dos yardas dependiendo del largo de su falda y el tamaño del patrón que se repite. Un episodio futuro se ocupará de la coincidencia de patrones.

Preparando tu tela

Un paso MUY importante antes de cortar tu tela es prepararla.

Siempre lava tu tela antes de coser.  Parte de la serie Sew a Skirt en So Sew Easy.  Cómo elegir la tela.

Imagen cortesía de Keerati / FreeDigitalPhotos.net

Las telas nuevas a menudo / a veces se encogen cuando se lavan por primera vez o incluso las primeras veces. Por lo tanto, debes lavar, secar y planchar tu tela de la misma manera que lavarías, secarías y plancharías tu falda terminada. Haga esto al menos una vez, dos veces es mejor solo para estar seguro. Puede fijar la tela dentro de una funda de almohada para evitar que se enrolle demasiado en la máquina y para reducir cualquier deshilachado.

Tome nota de las instrucciones de cuidado cuando compre la tela y pregunte en la tienda si no está seguro. No termine con una tela que solo se puede lavar en seco para una falda que planea usar todo el tiempo o pronto perderá algo de su atractivo.

Aprender más sobre la tela

Si quieres aprender más sobre la tela y qué telas son adecuadas para qué proyectos de ropa, puedo recomendarte un par de buenos libros sobre el tema.

Telas de la A a la Z: la guía esencial para elegir y usar telas para coser

Tela para la moda: el libro de muestras

Nuestros próximos pasos

Únase a mí pronto para el siguiente paso en nuestra serie Sew A Skirt: redactar su patrón de ajuste personalizado y todo sobre la facilidad y los márgenes de costura.

Redacción de un patrón de falda lápiz de ajuste personalizado.  Parte de la serie Sew A Skirt de So Sew Easy.  Incluye dibujo de patrón, elección de tela, pinzas, cremallera, forro y dobladillos.  Aprenda a coser con estas sencillas lecciones.  Así que Cose Easy.com

Escrito por:

Optar en imagen

Únase a la serie Sew A Skirt

Reciba actualizaciones en su buzón dos veces por semana

No te pierdas una publicación y sigue la serie de tutoriales Sew A Skirt. Enviaré todas las actualizaciones a su buzón dos veces por semana para que las siga y las siga a su propio ritmo.

¡Tengo muchas ganas de ver tu falda y presentarla en Sew So Easy!

Lo prometo, no spam. Solo un correo electrónico una o dos veces por semana con las nuevas publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equípate

Ve a nuestra tienda y prepárate
Ir a la tienda
close-link